Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Mango Pechiverde

Se alimenta principalmente de insectos, artrópodos, dípteros, larvas, orugas, polillas, termitas, larvas, orugas, entre otros. También se alimenta de materia vegetal, materia animal, néctar de flores y de algunas frutas. Su hábitat natural son las altas terra firme húmedas, sabanas, manglares, los bosques várzea y bordes boscosos.

Caracteristicas de Mango Pechiverde

Esta ave mide entre 10 y 12 centímetros de longitud y puede llegar a pesar cerca de seis gramos. Su pico mide aproximadamente 25 mm de largo y es ligeramente curvado. Su dorso es de color verde brillante y lustroso con la corona y el pecho en la parte central de color negro. Se encuentra generalmente bordeado de verde azulado con los flancos verde brillantes. Por otro lado, las plumas centrales de la cola son de color verde oscuro. La hembra se diferencia por tener el dorso verde bronceado con la cola color magenta.

Mas informacion de Mango Pechiverde

Su nido es construido con forma de taza con pelusa vegetal donde la hembra pone dos huevos de color blanco los cuales son incubados durante 17 días. Las crías permanecen en el nido 24 días después de la eclosión.