Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Mango Pechinegro

Se alimenta principalmente del néctar de la flores de árboles altos, de néctar de plantas ornamentales y de insectos que captura mientras vuela. Su hábitat natural son los bordes de selva, los bosques secundarios, los claros y bordes de bosque y las zonas que presentan cultivos. En Colombia habita en la mayor parte del país a excepción del centro.

Caracteristicas de Mango Pechinegro

Este colibrí mide entre 10 y 12 centímetros. Pesa acerca de siete gramos. Se caracteriza por su pecho donde presenta flancos verde claro con una franja negra que va desde la barbilla hasta el centro del abdomen boreado de azul brillante. Los inmaduros presentan punteado en la cabeza y en las alas. Este colibrí es inconfundible gracias a su patrón de coloración.

Mas informacion de Mango Pechinegro

Esta ave le gusta revolotear buscando insectos aéreos en zonas abiertas. También le gusta recorrer las flores de árboles pero de manera solitaria. Su periodo de reproducción inicia en diciembre y finaliza en el mes de julio. Una característica de esta especie es que el macho se aparea con varias hembras y forman el nido a 8 o 15 metros de altura. Generalmente la hembra pone dos huevos blancos y los incuba sola por 18 días.