Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Lora Frentirroja

Generalmente se alimenta de frutas frescas, de frutos de palmas, minquiartia, ficus, cordia lutea, entre otros. También se le ha visto consumir brotes de hojas y semillas ariladas. Vive en bordes de bosques húmedos semideciduo y piedemontes. También en árboles dispersos, plantaciones y bosques de galería. En Colombia se encuentra en la costa Pacífica.

Caracteristicas de Lora Frentirroja

Mide aproximadamente 35 centímetros y pesa cerca de 485 gramos. Su pico es de color amarillo por encima y pardo por debajo. En las alas presenta un espéculo rojo. Presenta las plumas de la coronilla y la nuca marginada de azul con los lados de la cabeza y la garganta de color verde amarillento. Se caracteriza principalmente por su frente de color rojo vivo.

Mas informacion de Lora Frentirroja

Permanece en parejas o en bandadas mixtas. Por lo general posa en la copa de los árboles y realiza un llamado vocal fuerte. Su periodo de reproducción se ha registrado a mediados del mes de febrero.Esta especie anida en cavidades de árboles donde pone de dos a cinco huevos los cuales son incubados por la hembra durante 26 días. Vale mencionar que el macho es quien alimenta a su hembra en este periodo.