Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Lora Cabeciamarilla

Se alimenta principalmente de flores, semillas de acacia, macuna y frutos como maíz, banano, mango y limones. Vive en matorrales espinosos, bosques deciduos tropical, bordes de bosque, bosques de galería, manglares y sabanas con árboles. En Colombia se le ha visto principalmente en la mayor parte del país menos en el departamento de Amazonas y la costa Pacífica.

Caracteristicas de Lora Cabeciamarilla

Esta especie mide aproximadamente 38 centímetros y pesa 535 gramos. Es principalmente de color verde con el pico pálido. La frente y el centro de la coronilla son amarillos.La cola presenta bastantes puntas amarillas con las plumas externas rojas. Tiene también ápices azules y un parche rojo en los hombros. Esta lora es similar a la lora cariamarilla.

Mas informacion de Lora Cabeciamarilla

Generalmente permanece en bandadas grandes. Se le ha visto haciendo movimientos temporales como respuesta a cambios en la disponibilidad de su alimento. Su chillido es variable, en ocasiones es suave o musical. Su periodo de reproducción se da a mediados de diciembre y enero. Por lo general anidan en cavidades de termiteros y tocones donde la hembra pone dos o tres huevos y los incuba durante 25 días.