Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Jacamar Orejiblanco

Se alimenta principalmente de insectos, artrópodos, dípteros, larvas, orugas, escarabajos, grillos, entre otros. Su hábitat natural son la zonas pantanosas tropicales, bosques húmedos, bosques secundarios y bosques primarios húmedos de tierras bajas que poseen tierra firme y várzea. En Colombia se encuentra principalmente en el departamento del Meta y a lo largo de los Andes.

Caracteristicas de Jacamar Orejiblanco

Esta especie mide entre 18 y 21 centímetros. Su anillo ocular es rojo con el iris marrón. Presenta una mancha de color blanco detrás del ojo. Su pico es rosáceo con la coronilla verde negruzco. Principalmente su cuerpo es color rojizo castaño con algunas plumas de las alas de color negro. Por otro lado, su cola es ancha y corta de color verde oscuro teñida de rojizo.

Mas informacion de Jacamar Orejiblanco

Es una especie de ave que hace parte de los piciforme, género que incluye a los pájaros carpinteros, tucanes, entre otros. Es nativa de Sudamérica y permanece en regiones húmedas y tropicales. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción a medidos de abril, en este proceso, ambos padres construyen el nido con materiales vegetales, ramas delgadas y fibras vegetales.