Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Inca Galoneado

Se alimenta generalmente del néctar que extrae de hierbas y epifitas del interior del bosque. También se nutre de arañas e insectos que atrapa en el follaje. Su hábitat natural son los bosques húmedos tropicales y bosques de montaña. En Colombia se encuentra en departamentos como Nariño, Putumayo, Huila y parte del Tolima.

Caracteristicas de Inca Galoneado

Esta inca mide aproximadamente 14 centímetros y pesa cerca de 7 gramos. Su pico es largo de color negro curvado hacia arriba. Principalmente es un ave de color verde con las plumas de las alas de color marrón oscuro y un parche blanco en la base de las plumas primarias. En las partes inferiores como el pecho y el vientre presenta tonos de color verde intenso. La hembra en sus partes inferiores presenta color gris.

Mas informacion de Inca Galoneado

Este tipo de aves defienden su territorio de alimentación. Los machos son aves más activas que las hembras. En su periodo de reproducción la hembra puede generar dos huevos los cuales los ponen en un nido en forma de canasto elaborado con helechos, musgo y telarañas.