Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Inca Collarejo

Se alimenta principalmente del néctar que bebe mientras poliniza las flores, de vez en cuando se alimenta de insectos y pequeños artrópodos para adquirir proteínas. Por otro lado, esta especie habita en bosques húmedos andinos. En Colombia se encuentra principalmente en la región Andina y en gran parte del territorio nacional con excepción del norte.

Caracteristicas de Inca Collarejo

Este tipo de colibrí mide aproximadamente 14 centímetros y pesa cerca de 8 gramos. Principalmente es de color negro con un parche blanco y grande en el cuello y el alto pecho lo que lo distingue y caracteriza. La cola es negra uniforme con la mitad basal la cual es de color blanco.

Mas informacion de Inca Collarejo

Generalmente permanece solitario en diferentes alturas del suelo principalmente en espacios abiertos, puede ser territorial y un poco agresivo con la presencia de otros machos. Su vocalización es un silbato silencioso de tono bajo con una serie de "pip...pip...pip...pip..." Por otro lado, esta especie se reproduce a mediados del mes de mayo, su nido se encuentra a una altura de uno o dos metros del suelo donde la hembra forma una plataforma en forma de canasto con materiales vegetales donde pone generalmente dos huevos de color blanco.