Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Inca Buchirrosado

Se alimenta principalmente del néctar que extrae de las flores,de epifitas, cavendishia y tropaeolum. Su hábitat natural son las selvas húmedas, los terrenos abiertos y matorrales. En Colombia se encuentra principalmente en los Andes Orientales y en zonas desde los 1900 hasta los 3300 m.s.n.m.

Caracteristicas de Inca Buchirrosado

Este colibrí mide aproximadamente 11 centímetros, su pico es largo y llega a medir 33 mm. Principalmente es de color negro con rasgos de color negro verdoso. Su frente es color verde iridiscente con la cola ahorquillada. Esta especie se caracteriza por su vientre de color rosa iridiscente lo que la distingue del resto de aves, su pecho si presenta color verde olivaceo con los flancos rosa.

Mas informacion de Inca Buchirrosado

Permanece en los estratos bajos inspeccionando las flores de arbustos y pequeños árboles. En ocasiones trabaja con bandadas mixtas y revolotea con ellas. En Colombia se ha registrado su periodo de reproducción en el mes de mayo exactamente en la Serranía del Perijá y en el departamento de Santander. Su nido es construido con telarañas, musgos y helechos.