Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ibis Verde

Se alimenta principalmente de lombrices, insectos, grillos, libélulas, escarabajos, pulgones, pinchones, cochinillas, cigarras, moscas, entre otros. También consume peces. Su hábitat son los bosques empantanados, bosques de galería, bancos de piedra, sabanas, manglares, entre otros. En Colombia se encuentra principalmente en la Sierra Nevada de Santa Marta y en el valle medio del río Magdalena.

Caracteristicas de Ibis Verde

Este ibis mide aproximadamente 60 centímetros y pesa cerca de 785 gramos. Su piel facial desnuda es de color pizarra con las patas cortas y el pico decurvado de color verde jade. Por otro lado, su plumaje en general es de color verde broncíneo con la cresta nucal hirsuta con matices de verde esmeralda.

Mas informacion de Ibis Verde

Es un ave muy arisca que permanece sola, es generalmente territorial. En ocasiones se le ha visto con grupos de hasta nueve individuos. Su vuelo presenta aletazos rígidos hacia arriba, sin embargo, es un ave sedentaria. Anida principalmente en el departamento de Antioquia o en los llanos orientales donde construye una plataforma sobre algún cuerpo de agua donde deposita de dos a cuatro huevos los cuales son incubados durante 27 días.