Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ibis Pico-de-hoz

Generalmente se alimenta de larvas, insectos, escarabajos, saltamontes,grillos, libélulas, entre otros. También se nutre de moluscos, crustáceos, pequeños vertebrados como peces, lombrices, ranas, serpientes pequeñas y en ocasiones, lagartos. Su hábitat son los humedales, lagos de aguas poco profundas, cultivos de arroz, estanques, juncales y arbustos cerca de humedales de agua dulce. En Colombia se puede encontrar por toda la región Andina.

Caracteristicas de Ibis Pico-de-hoz

Mide aproximadamente 66 centímetros y pesa cerca de 580 gramos. Su pico es decurvado de color gris a parduzco con la piel artificial desnuda. Presenta ojos cafés con patas negras. En el periodo de reproducción su plumaje se torna de color castaño a café rojizo. Debajo del dorso se pone verde con esas mismas plumas bordeadas de color blanco. Las especies inmaduras de esta especie no tienen brillo de color verde y tienen el cuello de color café pronunciado.

Mas informacion de Ibis Pico-de-hoz

Se considera un ave migratoria que forrajea en grupos pequeños. Se le ha visto caminando lentamente y sondeando con su pico el suelo fangoso y las aguas que son poco profundas. Al cazar algún pez, introduce toda su cabeza en el agua y sale corriendo. Por otro lado, su nido es en forma de plataforma construido con ramas y juncos con un revestimiento de hojas donde la hembra pone entre dos y seis huevos los cuales son incubados durante 25 días.