Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Ibis Blanco

Se alimenta principalmente de invertebrados, cangrejos, insectos acuáticos, terrestres, lombrices, ranas, entre otros. También se nutre de peces pequeños, serpientes y por lo general de todo animal pequeño que esté a su disposición. Sus hábitats son los manglares, áreas mareales especialmente de la costa del Caribe, zonas urbanas y áreas inundables de los llanos orientales. En Colombia se encuentra en la región Caribe, la región Orinoquía y parte de la región Pacífica.

Caracteristicas de Ibis Blanco

Mide aproximadamente 68 centímetros y pesa cerca de 700 gramos. Principalmente son de color blanco excepto las puntas primarias las cuales son de color negro. La cabeza, el pico y las regiones desnudas son de color rojo con el iris de color azul.

Mas informacion de Ibis Blanco

Generalmente anida en grandes colonias junto a otras especies, sus nidos se encuentran en arbustos o árboles con materiales como palitos, hierbas, ramas, entre otros. Usualmente la hembra pone tres o cuatro huevos y los incuba durante 23 días. Por otro lado, su vuelo lo realiza con el cuello extendido hacia adelante y con las patas hacia atrás.