Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Tiznado

Se alimenta principalmente de insectos, arañas, hormigas legionarias, abejorros, grillos, libélulas, escarabajos, saltamontes, larvas, entre otros. También se alimenta de abejorros, ranas y lagartijas. Su hábitat son los piedemontes y los bosques secundarios. En Colombia se distribuye en la parte sur del país.

Caracteristicas de Hormiguero Tiznado

Es un ave pequeña de cola corta y de cabeza grande. Su pico es robusto y ganchudo. Su frente y la coronilla son gris pizarra oscuro con las mejillas más oscuro. Tiene dos barras alares blancas angostas y una mancha blanca oculta en su hombro. El abdomen y las cobertoras infracaudales son amarillo pálido. La garganta es gris pálido y el pecho, los costados y los flancos oliva grisáceo.

Mas informacion de Hormiguero Tiznado

Permanece en parejas saltando sobre el suelo. Les gusta también seguir marchas de hormigas y andar en los bosques cerca de cuerpos de agua. Su periodo de reproducción se da a mediados de marzo y el mes de julio. Su nido es en forma de taza profunda con paredes finas construida de raicillas y musgo. Por lo general la hembra pone dos huevos de color blanco opaco con manchas púrpura y los incuba durante 15 días.