Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Ribereño

Se alimenta generalmente de gran variedad de insectos como larvas, orugas, artrópodos, arañas, termitas, polillas, dípteros, entre otros. Su nutrición también implica ortópteros y lepidópteros. Por otro lado, habita en los bosques de hoja perenne de tierras bajas, bosques subtropicales y tropicales de tierras bajas húmedas. En Colombia se encuentra en la región Andina y región Amazonia.

Caracteristicas de Hormiguero Ribereño

Mide entre 11 y 13 centímetros. Este pájaro es principalmente color gris oscuro uniforme con el pico pizarra al igual que sus patas. Se caracteriza tan solo por los pocos puntos finos que tiene en las plumas de vuelo de color blanco.

Mas informacion de Hormiguero Ribereño

Permanecen solitarios o en parejas realizando movimientos en los estratos bajos y en el suelo donde buscan insectos en hojas secas, ramas bajas, lianas, enredaderas y arbustos bajos. Por lo general captura presas por medio de espigueo y picoteo para así atrapar algunos invertebrados. Su nido es construido con ramas delgadas, hebras, fibras y hojas secas donde la hembra deposita de dos a tres huevos y los incuba durante 14 días.