Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Plúmbeo

Se alimenta principalmente de insectos como arañas, libélulas, escarabajos, saltamontes, grillos, larvas, entre otros. También se alimenta de caracoles, ranas, entre otros. Su hábitat son las selvas inundables de várzea. También vive en árboles pequeños. En Colombia vive en selvas de Amazonas.

Caracteristicas de Hormiguero Plúmbeo

Este hormiguero mide aproximadamente 17 centímetros y pesa cerca de 44 gramos. Presenta la región periocular desnuda de color azul brillante. El macho es de color gris pizarra con las alas y la cola negra. En las cobertoras tiene dos hileras de puntos blancos pequeños muy finos. La hembra presenta la región inferior de color rufo.

Mas informacion de Hormiguero Plúmbeo

Se le ha visto en parejas o osados en tallos verticales. Le gusta picotear en el suelo y saltar en el sotobosque. También brinca y se mueve lentamente en la vegetación baja entre las hojas secas. Por otro lado, se reproduce a mediados de marzo. Su nido es en forma de canasta construida de raíces, hojas secas y telarañas. Por lo general este se encuentra cerca del suelo. La hembra pone dos huevos de color rosado claro con líneas moradas oscuras.