Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Plateado

Se alimenta principalmente de artrópodos pequeños como grillos, arañas, escorpiones, cucarachas, larvas, saltamontes, mariposas, moscas, entre otros. Se nutre también de lagartos, lombrices y ranas. Habita en bosques inundables, cerca de arroyos, lagunas o pantanos, en donde utiliza el estrato bajo de la vegetación. En Colombia se puede encontrar en el departamento del Meta, en Vichada, Amazonas y al oriente de los Andes.

Caracteristicas de Hormiguero Plateado

Mide aproximadamente 15 centímetros. Su coronilla y el dorso son de color gris oscuro con la superciliar corta y las alas oscuras con dos filas de punteado blanco muy fino. Por debajo es blanco veteado de gris en los flancos. La hembra presenta en las partes grises color café grisáceo.

Mas informacion de Hormiguero Plateado

Permanece solitario o en parejas. Le gusta salta por el suelo cerca al borde del agua en áreas pantanosas. Por lo general sigue marchas de hormigas legionarias y realiza un canto fuerte como: "pi-pi-pi-pi-pi". Por otro lado, su nidada se compone de solo dos huevos los cuales son de color gris anteado con manchas de café rojizo.