Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Empenachado

Se alimenta principalmente de insectos, artrópodos, arañas, grillos, larvas, libélulas, mariposas, escarabajos, cucarachas, entre otros. Ocasionalmente se alimenta de lagartijas. Su hábitat natural son los bosques húmedos de tierras bajas y en bosques es crecimiento secundario. En Colombia se ha registrado en la región Orinoquía y en el norte del departamento de Amazonas.

Caracteristicas de Hormiguero Empenachado

Este hormiguero se caracteriza por sus mechones largos bifurcados en la frente y en su barbilla de color gris. Su pico es largo de color gris. Presenta la coronilla, las cobertoras auriculares y los lados de la garganta de color negro. Las partes altas y los flancos son de color gris lo que contrasta con sus partes bajas que son de color rufo al igual que su nuca y su cola. La hembra de esta especie es similar al macho.

Mas informacion de Hormiguero Empenachado

Prefiere forrajear en grupos familiares en el sotobosque y seguir hormigas legionarias. Pasa largos tiempos perchado en ramitas verticales delgadas saltando entre una y otra. Permanece en las márgenes de los caminos de hormigas esperando para atrapar presas. Por otro lado, su nido se construye en la copa del árboles construidos con hojas secas y raíces. Por lo general pone dos huevos de color rosado blancuzco los cuales son incubados durante 15 días. Ambos padres se ocupan de la alimentación.