Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Collarejo

Este hormiguero se alimenta de insectos, artrópodos, ortópteros, cucarachas, grillos, escarabajos, arañas, escorpiones, larvas, mariposas, hormigas, entre otros. También se nutre de lagartos pequeños. Por otro lado, viven en el interior de los bosques de galería y en los bosques secundarios aledaños. En Colombia se ha registrado en la costa Pacífica.

Caracteristicas de Hormiguero Collarejo

Este hormiguero mide aproximadamente 12 centímetros de longitud. Se caracteriza por ser un ave pequeña y robusta. Su pico es negro y sus patas gris pálido. La garganta es negra y el pecho y abdomen blancos. Su cola es corta y las alas que presenta son cortas. La espalda es rufo castaño con una mancha blanca oculta, y exhibe un tono más café oliváceo y opaco de la rabadilla. El macho adulto presenta la parte superior y lados de la cabeza color pizarra, con tinte parduzco en el píleo.

Mas informacion de Hormiguero Collarejo

Mantiene en parejas, le gusta seguir hormigas legionarias y atrapar insectos. Prefiere percharse en tallos verticales cerca del suelo y avistar insectos para consumirlos. Su nido es en forma de taza de paredes delgadas construido de fibras vegetales, musgo, hojas secas y ramas pequeñas. La hembra pone dos huevos blancos con pecas de color café. La incubación de estos dura aproximadamente 11 días.