Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguero Ceniciento

Al igual que otros hormigueros, este se alimenta de gran variedad de insectos como artrópodos, dípteros, cucarachas, larvas, orugas, grillos, escarabajos, termitas, polillas, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas tropicales y subtropicales además de las regiones bajas y sus estribaciones montañosas. En Colombia se encuentra en la vertiente central y occidental de los Andes.

Caracteristicas de Hormiguero Ceniciento

Esta especie puede llegar a medir 17 centímetros o incluso más. Su plumaje es totalmente color gris brillante. En ocasiones se puede confundir con el hormiguero cenizo.

Mas informacion de Hormiguero Ceniciento

Es una especie de ave paseriforme perteneciente al género Cercomacroides de la familia Thamnophilidae, es también nativo de Sudamérica. Puede permanecer solitario, en parejas o en bandada pequeñas de alimentación con las cuales se va desde los estratos medios hasta los estratos bajos buscando alimento, de vez en cuando sigue marchas de hormigas legionarias para así mismo cazar a las presas que huyen de estas. Por otro lado, su nido es en forma de plataforma donde la hembra deposita de dos a tres huevos los cuales son incubados por ambos padres.