Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito de Griscom

Al igual que otros hormigueritos, esta especie se alimenta principalmente de gran variedad de insectos que encuentra entre ramas así como escarabajos, larvas, orugas, artrópodos, dípteros, termitas, polillas, entre otros. Su hábitat natural son los bordes de selvas húmedas, tierra firme, subdosel y zonas que se encuentran hasta los 800 msnm. En Colombia se encuentra principalmente en la región Pacífica y en la región Amazónica.

Caracteristicas de Hormiguerito de Griscom

Este hormiguerito puede llegar a medir 11 centímetros. Principalmente es un ave oscura con dos manchas en las mejillas de color blanco. Sus partes inferiores son de tono amarillo pálido.

Mas informacion de Hormiguerito de Griscom

Esta especie puede permanecer solitaria, en parejas o unirse a grupos de forrajeo con los cuales permanece en las copas de los árboles y en los estratos medios de la vegetación. De vez en cuando siguen marchas de hormigas legionarias y consumen las presas que huyen de estas mismas. En su periodo de reproducción construyen su nido sobre un arbusto o en la copa de los árboles donde la hembra deposita de dos a tres huevos los cuales son incubados durante 18 días.