Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito de Cherrie

Su dieta gira en torno a insectos como larvas, orugas, artrópodos, arañas, termitas, lepidópteros y dípteros. Su hábitat natural son los bosques en galería, bordes de bosques de várzea y bosques de suelos arenosos. En Colombia se encuentra principalmente en el sureste de Colombia en departamentos como Vaupés, Meta y Vichada.

Caracteristicas de Hormiguerito de Cherrie

Esta especie mide aproximadamente 10 centímetros y pesa cerca de 9 gramos. El macho es principalmente de color negro en todo su cuerpo con punteado y estriado de color blanco. Las plumas son negras con dos barras principales de color blanco. Por otro lado, la hembra tiene la coronilla negra con estrías pardo amarillenta. El pico de ambas especies es color pizarra y su iris es oscuro.

Mas informacion de Hormiguerito de Cherrie

Esta especie permanece en parejas o en grupos pequeños de forrajeo en los estratos bajos de la vegetación entre arbustos y árboles que se encuentran cerca del agua. Su canto es particular pues es un sonido mecánico poco musical como "trrrrrrrr". En su periodo de reproducción construye el nido en forma de bolsa con seis centímetros de profundidad donde la hembra pone de dos a tres huevos.