Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Rayado

Al igual que otros hormigueros, esta especie se alimenta principalmente de insectos artrópodos y dípteros como larvas, orugas, grillos, orugas, escarabajos, saltamontes, milpiés, entre otros. Su hábitat natural son las islas ribereñas, zonas inundadas, bosques de várzea y zonas que están por debajo de los 550 m.s.n.m. En Colombia se encuentran principalmente en Amazonas y a lo largo de los Andes.

Caracteristicas de Hormiguerito Rayado

Puede alcanzar una longitud de 10 centímetros. Este hormiguerito tiene las partes superiores de color negro rayado de blanco. Las plumas de las alas son negras con punteado de blanco. El pico y las patas son color pizarra, en sus partes inferiores es blanco crema con estrías negras en el pecho.

Mas informacion de Hormiguerito Rayado

Por lo general permanecen en pequeños rebaños de especies mixtas y en corvinos amazónicos en parejas, también habitan en áreas de manglares y cerca del agua buscando insectos y arañas. En su periodo de reproducción anidan en una plataforma elaborada con fibras vegetales, ramas y paja donde la hembra deposita entre tres y cuatro huevos los cuales son incubados durante 17 días.