Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Pizarroso

Se alimenta generalmente de insectos, artrópodos, arañas, coleópteros, lepidópteros, entre otros. Su hábitat natural son las selvas inundables, bosques húmedos montanos bajos y piedemontes entre los 900 y 1800 msnm. En Colombia se encuentra principalmente en el sur del territorio nacional y a lo largo de los Andes.

Caracteristicas de Hormiguerito Pizarroso

Este hormiguerito mide entre 11 y 12 centímetros, principalmente es de color gris con las partes inferiores más opacas que el resto del cuerpo. Las plumas de las alas y de la cola son negruzcas con punteado blanco, por otro lado, las patas y el pico son color pizarra.

Mas informacion de Hormiguerito Pizarroso

Esta especie permanece solitaria, en parejas o de vez en cuando en bandadas mixtas de forrajeo con las cuales permanece en los estratos medios y bajos de la vegetación. Prefiere buscar presas en hojas secas, lianas, enredaderas y arbustos. Esta especie anida en una bolsa en forma de copa construida con fibras y hojas oscuras donde generalmente ponen dos huevos de color crema los cuales son incubados durante 16 días.