Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Pigmeo

Se alimenta principalmente de gran variedad de insectos como larvas, termitas, polillas, hormigas, arañas, moscas, entre otros artrópodos y dípteros. Su hábitat natural son los las selvas húmedas, estribaciones montañosas y zonas entre los 400 y 1400 m.s.n.m. En Colombia se encuentra principalmente en la base de los Andes hasta el sur del Meta, Guianía, Vaupés y Amazonas.

Caracteristicas de Hormiguerito Pigmeo

Mide aproximadamente 11 centímetros, su pico es de color gris pizarra con las patas un poco amarillentas. Su cabeza es blanca con estrías blancas así mismo como en su dorso, las plumas de la cola y de las alas. Su garganta es blanquecina con el resto de las partes inferiores de color amarillo pálido.

Mas informacion de Hormiguerito Pigmeo

Es nativo de la región amazónica. Esta especie puede permanecer solitaria o en parejas, de vez en cuando se une a bandadas mixtas de forrajeo con las cuales permanece en los estratos medios y bajos de la vegetación además de enredaderas, arbustos y zonas enmarañadas. Esta especie busca sus presas en hojas, ramas, lianas y mediante saltos.