Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Lomirrojo

Al igual que otros hormigueritos, esta especie se alimenta principalmente de insectos como larvas, orugas, escarabajos, termitas, polillas, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas tropicales, las regiones bajas y zonas que van hasta los 1100 m.s.n.m.

Caracteristicas de Hormiguerito Lomirrojo

Este horiguerito mide aproximadamente 10 centímetros de longitud. Principalmente es de color gris con la coronilla de color negro, el pico y las patas de color pizarra. Se caracteriza por tener el dorso color castaño con las plumas de las alas y de la cola más oscuras, en estas presenta una barra blanca con puntos pequeños de tal color. La hembra tiene la coronilla rufa al igual que su dorso.

Mas informacion de Hormiguerito Lomirrojo

Se considera un ave bastante común en la Amazonía, su canto es tan solo una larga nota aguda durante uno o dos segundos. Buscan insectos en los estratos medios y bajos en parejas, solitarios o de vez en cuando en bandadas mixtas. Esta especie construye su nido en forma de domo con ramas finas, hojas secas, tiras de hojas de palma y raicillas donde deposita dos huevos de color blanco los cuales son incubados durante 17 días.