Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Lomicastaño

Se alimenta principalmente de gran variedad de insectos como larvas, orugas, escorpiones, hormigas, arañas, escarabajos, libélulas, grillos, termitas, polillas, chinches, entre otros. Su hábitat natural son los bosques verdes de tierras bajas, bosques húmedos tropicales, tierra firme y zonas que estén por debajo de los 500 m.s.n.m. En Colombia se encuentra principalmente en el Amazonas y en los Andes.

Caracteristicas de Hormiguerito Lomicastaño

Este hormiguerito mide aproximadamente 11 centímetros y pesa cerca de 5 gramos. El macho tiene principalmente la corona y el manto superior de color marrón oliva con el resto de las partes superiores color pardo. En la garganta presenta un parche negro punteado de blanco con el vientre gris y la rabadilla color café claro.

Mas informacion de Hormiguerito Lomicastaño

Es nativo de la cuenca amazónica sur-occidental en América del Sur. Por lo general permanecen en parejas o en grupos pequeños a la hora de forrajear, estas suelen saltar entre ramas, seguir marchas de hormigas legionarias, volar en zig-zag y picotear la hojarasca. Por otro lado, en su periodo de reproducción ambos padres construyen un nido en la parte media de la vegetación sobre una rama, este es construido con líquenes, ramitas y fibras vegetales donde se deposita entre dos y cuatro huevos.