Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Culirrufo

Suele alimentarse de insectos, artrópodos, larvas, orugas, dípteros, termitas, polillas, moscas, hormigas, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas tropicales de regiones montanas húmedas y zonas que se encuentran entre los 800 y 2000 de altitud.

Caracteristicas de Hormiguerito Culirrufo

Puede llegar a medir 10 u 11 centímetros de longitud y puede pesar siete gramos. Principalmente presenta color negro en su coronilla el cual se extiende hasta la nuca. Los lados de la cara hasta su pecho son tono azul claro. Su dorso y plumas de las alas son de color verde oliva con un parche interescapular rojizo. Sus hombros son color amarillo con algunos inicios de las plumas de vuelo de color negro. La cola es gris con el vientre teñido de amarillo claro. La hembra se diferencia por tener las alas oliva así como su dorso.

Mas informacion de Hormiguerito Culirrufo

Esta especie puede permanecer solitaria, en parejas o unirse a grupos de forrajeo con los cuales permanece en las copas de los árboles y en los estratos medios de la vegetación. De vez en cuando siguen marchas de hormigas legionarias y consumen las presas que huyen de estas mismas. En su periodo de reproducción construyen su nido sobre un arbusto o en la copa de los árboles donde la hembra deposita de dos a tres huevos los cuales son incubados durante 18 días.