Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Barbiescamado

Se alimenta de huevos, larvas y adultos de insectos y arañas, extraídos de hojarasca, epífitas. También de algunos insectos como larvas, orugas, escarabajos, saltamontes, grillos, larvas, orugas, polillas, entre otros. Su hábitat natural son las tierras bajas del Caribe y zonas hasta los 700 m.s.n.m.

Caracteristicas de Hormiguerito Barbiescamado

Mide entre 10 y 11 centímetros. El macho tiene principalmente la coronilla y las partes superiores de color marrón grisáceo con la cola rojiza y las alas color marrón. Su pecho es grisáceo con el pico y las patas color pizarra. La hembra se diferencia por tener el pecho central amarillento. Por otra parte, las especies inmaduras presentan las partes superiores brillantes de color canela.

Mas informacion de Hormiguerito Barbiescamado

Permanece en el sotobosque del bosque húmedo, en parejas o grupos pequeños. En su periodo de reproducción la hembra pone dos huevos blancos manchados de color lila o marrón, estos son incubados por ambos padres en un nido que tiene forma de bolsa de 15 centímetros de profundidad, este es construido con hojas muertas y fibras de vegetación.