Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Hormiguerito Bandeado

Suele alimentarse de gran variedad de insectos como dípteros, artrópodos, larvas, orugas, escarabajos, entre otros. Su hábitat natural son las selvas húmedas, las áreas con sotobosque abierto y zonas que estén por debajo de los 450 msnm.

Caracteristicas de Hormiguerito Bandeado

Esta especie puede llegar a medir 10 centímetros de longitud y pesar cerca de 16 gramos. Su cola es corta con el pico largo y esbelto. Generalmente el macho presenta tonos parduscos y castaños en la parte superior con una lista superciliar de color blanco. Su rabadilla y las partes bajas son de color negro con las plumas externas de la cola de color blanco. La hembra se diferencia por tener la rabadilla de color pardo amarillento.

Mas informacion de Hormiguerito Bandeado

Permanece solitario o en parejas pero nunca en bandadas mixtas. Este hormiguerito es terrestre, camina por el suelo sacudiendo la cola y moviendola de un lado a otro, en ocasiones trepa entre ramas y busca insectos en la hojarasca. Su canto es una larga serie de notas de "puiií". En su periodo de reproducción ambos padres construyen una taza abierta con una horquilla de un arbusto bajo en la selva o en las ramas de los estratos bajos.