Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Guardacaminos Rabimanchado

Generalmente se alimenta de insectos como grillos, escarabajos, saltamontes, polillas, entre otros. Su hábitat son los bosques secos y húmedos. Los bosques en crecimiento secundario, matorrales y sabanas. En Colombia se encuentra principalmente en la región Caribe y en el centro de Colombia.

Caracteristicas de Guardacaminos Rabimanchado

Es un ave muy parecido al guardacaminos de carolina. Mide aproximadamente 30 centímetros. Su iris es café oscuro con el pico oscuro y la punta negra. Por encima es principalmente de color café rufescente con estrías de café negruzco. Sus cobertoras alares son café rufescente moteado de rufo y manchado de café. Sus partes inferiores son de color café rufescente barradas de café y con motas y manchas canela. Los machos tienen manchas blancas en la cola y la hembra carece de estas.

Mas informacion de Guardacaminos Rabimanchado

Es un ave principalmente nocturna y solitaria que pasa el día escondido bajo arbustos. Por lo general es difícil de ver. Sin embargo, se le ha visto capturando sus presas por medio de vuelos cortos desde el suelo. Su periodo de reproducción abarca los meses de febrero y marzo. La hembra pone dos huevos en áreas abiertas de color ante o crema con manchas café.