Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Guacharaca Variable

Se alimenta principalmente de frutos, de hojas, materia vegetal, flores, néctar y brotes frescos. Sus zonas preferidas son los matorrales espinosos, los bosques de galería, bosques en los llanos, bosques secos y que se encuentren cerca de cuerpos de agua. En Colombia se encuentra en la región Orinoquía en los departamentos de Guainía y Vichada.

Caracteristicas de Guacharaca Variable

Mide aproximadamente 54 centímetros y pesa cerca de 620 gramos. Es un ave delgada de cola larga. Su área malar desnuda es de color rojo con la piel facial de color pizarra.Sus patas son de color rojo o rosa. Principalmente es de color café con las plumas primarias de color castaño. La cabeza, el pecho y el cuello lo tienen de café oscuro con las partes inferiores de color castaño. En ocasiones presenta punteado blanco en el pecho y en la parte anterior del cuello.

Mas informacion de Guacharaca Variable

Permanece en bandadas de hasta 40 especies. Su nido es en forma de copa pequeña elaborado con raíces, ramitas y hojas sobre la rama de un arbusto. Por lo general ponen tres huevos y los incuban durante 24 días.