Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Guacharaca Caribeña

Se alimenta principalmente de una buena cantidad de frutas como hamelia paptens, cecropia, entre otras. También se le ha visto nutrirse de hojas y materia vegetal. Su hábitat son los matorrales densos, los bosques deciduos achaparrados, los matorrales áridos, manglares y bosques en crecimiento secundario. En Colombia se ha registrado en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Sucre y la Costa del Caribe.

Caracteristicas de Guacharaca Caribeña

Este guacharaco mide aproximadamente 55 centímetros y pesa cerca de 755 gramos. Su zona malar se encuentra desnuda con la piel facial de color rojo. Sus patas son pizarra. La cola es de color negro verdoso con las puntas de color hueso. Presenta las partes superiores y el pecho de color café oliva con las partes inferiores de color blanco. Su cuello, cabeza y algunas plumas de vuelo son de color castaño. Esta especie es muy similar a la guacharaca Guajira.

Mas informacion de Guacharaca Caribeña

Es un ave ruidosa que forma grupos de más de ocho individuos. Le gusta caminar entre ramas y saltar con rapidez. Su periodo de reproducción se da a mediados del mes de abril donde construyen en cautiverio por un mes. La hembra pone tres huevos de color rojizo con ante los cuales son incubados durante 28 días.