Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Guacamaya Verdelimón

Su hábitat natural son los bosques húmedos y zonas hasta los 1500 m.s.n.m. Por otro lado, se alimentan principalmente de frutos maduros como bananos, mangos, inga, anacardium y semillas.

Caracteristicas de Guacamaya Verdelimón

Pueden llegar a medir aproximadamente 90 centímetros de longitud y pesar más de un kilogramo. Su frente es de color rojo con el pico negro. Su coronilla, cuello, nuca y la parte alta del dorso son de color verde limón al igual que las partes inferiores como su pecho, vientre y garganta. Su bajo dorso y las plumas de la parte superior de la cola son azul claro. La cola de esta ave tan exótica es color rojo pardo con las plumas de por debajo color amarillo oliváceo. Presenta también la piel de la cara desnuda con líneas.

Mas informacion de Guacamaya Verdelimón

Pueden volar grandes distancias en bandadas pequeñas de hasta 40 individuos. Son aves muy fieles que forman parejas de por vida y tratan de mantener el mismo nido. Por lo general anidan en cavidades de troncos de árboles seco donde la hembra pone de uno a cuatro huevos y los incuba durante 30 días. Las crías permanecen en el nido hasta 60 días después de la eclosión.