Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Guacamaya Cariseca

Se alimenta principalmente de semillas de Ceiba amarilla o ceiba lechosa (Hura creptians) y del néctar y flores del genero Erythrina. También incluye semillas de algunas leguminosas. Por otro lado, vive en tierras bajas húmedas en los bordes de la selva, en claros y ríos. También habita en llanos, selvas de galería, regiones pantanosas y morichales. En Colombia se distribuye en la mayor parte del país menos en el centro.

Caracteristicas de Guacamaya Cariseca

Mide entre 42 y 46 centímetros. Esta guacamaya es muy similar a la guacamaya buchirroja y pesa acerca de 400 gramos. La mayor parte del cuerpo es de color verde. Su coronilla es azul y su cola es larga teñida de color rojo. Su pico por otro lado presenta colores como el negro. Su piel de la cara se encuentra desnuda y presenta las plumas de las alas de color azul por encima.

Mas informacion de Guacamaya Cariseca

Su periodo de reproducción inicia en el mes de marzo. Su nido se construye en cavidades de árboles muertos o de palas muertas. Por lo general la hembra pone entre dos y tres huevos los cuales son incubados durante 32 días. Por otro lado, a esta guacamaya le gusta estar en grupos de individuos, alimentarse por las mañanas y en especial al medio día.