Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Guacamaya Azuliamarilla

Se alimenta principalmente de semillas, néctar de Quararibea, flores de combretum, frutos, arcillas y plantas. Su hábitat natural son los bosques inundables de várzea, las selvas bajas húmedas y los bosques de galería. También le gusta habitar en sabanas donde crecen palmas. En Colombia se puede encontrar en gran parte de la región Andina, en la región Caribe y Amazonía.

Caracteristicas de Guacamaya Azuliamarilla

Se considera una de las más típicas y hermosas en su especie. Esta guacamaya mide entre 84 y 90 centímetros y pesa cerca de 1380 gramos. Su coronilla es de color verde limón. Por encima es totalmente de color azul y por debajo de color amarillo brillante. Su garganta alta es de color negro y los lados de la cara son blancos con líneas de color negro. Esta guacamaya es inconfundible y única.

Mas informacion de Guacamaya Azuliamarilla

Por lo general emplean vuelo en parejas o tríos. Les gusta estar en bandadas mixtas de 30 individuos en la Amazonía y viajar a largas distancias entre los lugares de alimentación. Su periodo de reproducción es entre diciembre y enero. Su nido son cavidades de palmas muertas como las de Mauritia. La hembra allí deposita al rededor de tres huevos grandes.