Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviotín Real

Es un ave omnívora e insectívora. Consume peces, lombrices de tierras, cangrejos, huevos de otras aves, moluscos, lombrices de tierra e invertebrados marinos. Su hábitat son las costas y las tierras que tienen en interior lagos. También habita cerca al mar y cerca a reservorios de agua grande.

Caracteristicas de Gaviotín Real

Mide aproximadamente 51 centímetros. Se caracteriza por su pico largo y ancho de color amarillo brillante. Es fácil de reconocer debido a su patrón de coloración blanco y gris. La mayor parte de su cuerpo es de color blanco puro a excepción de el gris de sus alas y el tono oscuro de su cola. Presenta una barra detrás de sus ojos de color gris pizarra. Los inmaduros tienen las patas amarillas. Esta ave es similar al gaviotín elegante.

Mas informacion de Gaviotín Real

Su periodo de reproducción es entre mayo y julio. Anidan en colonias junto a miles de especies. Por lo general su nido es una cavidad profunda en el suelo mixto de arena con grava y conchas. La hembra pone entre uno o tres huevos y los incuba durante 20 días. Las crías abandonan el nido del día 19 a 21 después de la eclosión y se reproducen por primera vez a los 2 o 3 años de edad. Por otro lado, esta ave es muy agresiva en el periodo de reproducción, le gusta zambullirse capturar a sus presas en la superficie del agua.