Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviotín Piquirrojo

Se alimenta principalmente de peces pequeños, huevos de otras aves y polluelos de otras aves. También consume crustáceos e invertebrados. Su hábitat son las playas arenosas, las playas rocosas, los reservorios de agua y los lagos de interior. En Colombia se puede avistar en la costa del Caribe.

Caracteristicas de Gaviotín Piquirrojo

Esta ave se caracteriza principalmente por su pico rojo anaranjado. Mide entre 48 y 56 centímetros y pesa cerca de 728 gramos. Su cola es ligeramente ahorquillada. Presenta las patas negras y una máscara de color negro. Su pecho, cuello y vientre son de color blanco. Por encima es toda de color gris pálido a excepción de su cola que es de color negro. Los inmaduros tienen barras café por encima y tienen la cola de color blanco. Esta especie es similar al gaviotín real.

Mas informacion de Gaviotín Piquirrojo

Se reproducen especialmente entre abril y junio. Su nido lo arma junto a colonias densas acompañado de miles de aves más. Este se pone sobre el suelo de arena y es compuesto de conchas, vegetación y grava. Por lo general la hembra pone entre dos y tres huevos y los incuba alrededor de un mes. Después de la eclosión las aves realizan el vuelo después de 45 días máximo. Por otro lado, a este gaviotín le gusta cazar en el agua y realizar zambullidas.