Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviotín Enano

Se alimenta principalmente de peces pequeños, crustáceos, insectos como escarabajos, saltamontes, entre otros. También se nutre de huevos de otras especies e invertebrados. Su hábitat natural son las playas arenosas, las islas de barrera, los lagos, bancos de arena y los ríos grandes.

Caracteristicas de Gaviotín Enano

Esta ave mide aproximadamente 24 centímetros y pesa cerca de 52 gramos. Su plumaje en general es de color blanco. Su pico y patas son de color amarillo brillante. Su coronilla es de color negro al igual que el borde de la cola. Por encima es en su mayoría de color gris pálido. Las aves inmaduras tienen las partes superiores de color marrón. Esta ave es muy parecida al gaviotin fluvial.

Mas informacion de Gaviotín Enano

Su periodo de reproducción es entre mayo y julio. Anidan junto a miles de especies en una cavidad no muy profunda la cual raspa el macho sobre el suelo. Por lo general la hembra pone entre uno o tres huevos de color blanco con algunas manchas. La incubación dura entre 19 y 23 días. Estas aves alcanzan la madurez sexual después de los tres años. Vale mencionar que le gusta capturar sus presas en la superficie del agua y también le gusta zambullirse.