Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviota Reidora

Su dieta es a base de insectos acuáticos, invertebrados, cangrejos, saltamontes, escarabajos, hormigas, peces, sobras de barcos pesqueros y carroñas. Su hábitat natural son las playas arenosas que tienen buena cobertura vegetal. También vive en manglares, puertos y ríos de interior. En Colombia se puede avistar fácilmente en la laguna de la Tota en el departamento de Boyacá.

Caracteristicas de Gaviota Reidora

Esta ave se caracteriza principalmente por su pico de color rojo. Su iris es oscuro y presenta un anillo ocular de color blanco muy fino. En la cabeza tiene una capucha de color negro que contrasta con su cuerpo blanco puto. Sus plumas de vuelo son grisáceas y su cola es negra con manchas pequeñas de color blanco. Esta ave es similar a la gaviota de franklin. Vale mencionar que la gaviota reidora mide entre 39 y 46 centímetros.

Mas informacion de Gaviota Reidora

Su periodo de reproducción es entre mayo y finales de abril. Forma su nido en colonias junto a miles de individuos. Su nido es compuesto por algas marinas, pastos y vegetación de pantano. Por lo general, la hembra pone entre dos y seis huevos y los incuba durante 28 días. Por otro lado, esta ave es gregaria y es la más común durante el invierno boreal. Le gusta cazar mientras vuela y reproducirse en zonas costeras.