Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviota Rabihorcada

Se alimentan principalmente de calamares, peces, crustáceos, invertebrados, insectos y huevos de otras aves. Su hábitat natural son las playas de grava e islas rocosas. Esta gaviota vive en la región Pacífica y en las islas de allí.

Caracteristicas de Gaviota Rabihorcada

Mide entre 51 y 57 centímetros y pesa cerca de 780 gramos. Tanto el macho como la hembra son iguales.Su cola es generalmente ahorquillada y su cabeza es principalmente de color gris oscuro aclarandose en el cuello y en el pecho hasta quedar de color blanco. Por encima es de color gris. Las plumas primarias son negras con algunas manchas blancas. Su rabadilla es de color blanco y su pico es negro. Esta ave es similar a la gaviota de sabine.

Mas informacion de Gaviota Rabihorcada

Es un ave nocturna ya que por la noche puede cazar mejor calamares en al superficie del agua. Son muy fieles con su familia y muy activos. Es importante saber que son gaviotas especiales ya que se pueden reproducir en cualquier época del año entre colonias o solitariamente. Su nido es un agujero poco profundo rodeado de huevos y plumas. Por lo general la hembra pone solo un huevo y lo incuba junto al macho por 40 días. Las crías abandonan el nido después de 65 días de haber nacido.