Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviota Gris

Se alimenta principalmente de cangrejos, poliquetos, desechos de barcos pesqueros y por obvias razones, de peces. Su hábitat son las playas arenosas y algunos desiertos áridos. En Colombia se puede encontrar en la región pacífica.

Caracteristicas de Gaviota Gris

Esta ave mide alrededor de 45 centímetros y pesa cerca de 400 gramos. Su pico y las patas son de color negro y su iris es café. En general, esta ave es opaca, su cuerpo es gris, su cola también con una banda negra y el ápice blanco. Los inmaduros presentan rasgos de color pardo por debajo y no tienen la cabeza blanca como los adultos. Esta ave es fácil de reconocer debido a su patrón de coloración.

Mas informacion de Gaviota Gris

Su periodo de reproducción se efectúa entre noviembre y enero. Sus nidos son puestos en desiertos dentro de una excavación en el suelo. Por lo general la hembra pone de uno a tres huevos de color blanco o gris. Tanto el macho como la hembra los incuban durante 33 días aproximadamente. Por otro lado, se alimenta de cangrejos en playas arenosas y camptura peces mediante zambullidas.