Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gaviota Enana

Se alimenta principalmente de libélulas, saltamontes, mosquitos, escarabajos, entre otros. Durante la migración es totalmente insectívora. Sin embargo, esta gaviota se nutre también de peces y de invertebrados pequeños. Por otro lado, su hábitat natural son las áreas costeras, lagunas, playas arenosas y zonas de estepa. En Colombia se puede avistar mejor en el puerto de Buenaventura.

Caracteristicas de Gaviota Enana

Se caracteriza por se la más pequeña del país. Su pico es negro con patas rosadas. Esta ave es principalmente de color blanco con la espalda y la superficie superior del ala de color gris. Su coronilla es pardo y las partes superiores de las alas son grises. El resto del cuerpo es blanco puro. Esta ave puede confundirse con la gaviota de sabine solo que esta es más grande.

Mas informacion de Gaviota Enana

Esta gaviota se alimenta mientras camina. Le gusta capturar presas mientras vuela y también le gusta zambullirse en el agua. Su reproducción empieza a finales del mes de junio. Su nido en ocasiones se realiza junto a colonias o de modo independiente. Por lo general la hembra pone entre uno o tres huevos y los incuba durante 25 días. Las crías abandonan el nido después de 25 días después de la eclosión. Después de reproducirse esta ave se junta a bandadas mixtas.