Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gavilán Rabicorto

Se alimenta principalmente aves pequeñas, de codornices, lagartos, ranas, insectos grandes, roedores y pequeños mamíferos. Su hábitat natural son los bosques húmedos, las sabanas, árboles dispersos y áreas boscosas. En Colombia se encuentra principalmente al este y oeste de los Andes.

Caracteristicas de Gavilán Rabicorto

Esta especie mide aproximadamente 41 centímetros y pesa cerca de 480 gramos. Principalmente es de color café oscuro por encima con la frente de color blanca. Sus partes inferiores son totalmente de color blanco junto con la región loreal. Presenta las patas de color amarillo con el iris café.

Mas informacion de Gavilán Rabicorto

A la hora de alimentarse realiza picadas sobre el dosel del bosque donde suele desplumar aves en el aire. Su vuelo es remontado y alto. Esta especie puede permanecer solitaria y en parejas, es un poco territorial. En su periodo de reproducción ambos padres construyen el nido con ramas finas y hojas verdes donde por lo general deposita entre uno y tres huevos de color blanco con punteado oscuro los cuales son incubados durante 39 días.