Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gavilán Lagartero

Se alimenta principalmente de otras aves y de sus polluelos, de lagartos, insectos, libpelulas, grillos, larvas, entre otros. También consume pequeños roedores. Su hábitat son los bosques montanos húmedos, bosques enanos y áreas abiertas. En Colombia se le ha encontrado en la Cordillera Occidental, al occidente de la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima, en Quindío y al oriente de Popayán.

Caracteristicas de Gavilán Lagartero

Mide aproximadamente 48 centímetros. Presenta su dorso y los lados de la cabeza de color café negruzco. Se caracteriza por su babero de color rojo aunque éste no lo poseen las hembras. La cola es café oscura por encima y gris por debajo con 8 a 10 bandas delgadas y oscuras. En las partes inferiores presenta café con estrías blancas. Vale mencionar que esta ave es muy similar al Águila Rabicorta.

Mas informacion de Gavilán Lagartero

Su nido es construido con ramas y palos sobre una rama bifurcada en árboles nothofagus. Por lo general ponen uno o tres huevos blancos con manchas cafés los cuales son incubados por la hembra durante cinco o seis semanas. Las crías abandonan el nido después de cuarenta y cinco días después de la eclosión. Por otro lado, le gusta realizar círculos pequeños a alturas bajas sobre bosques.