Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gavilán Gris

Se alimenta principalmente de polluelos, aves, mamíferos, reptiles, entre otros. Su hábitat natural son las tierras bajas tropicales, sabanas, arbustos, bosques húmedos, bosques deciduos, potreros y bosques de coníferas. En Colombia se encuentra principalmente en los Andes, Caquetá, Amazonas, Huila, Tolima, Magdalena, Cesar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Caracteristicas de Gavilán Gris

Se caracteriza por tener el anillo ocular, el pico y las patas de color naranja brillante. Esta especie Presenta la cabeza de color gris con un anillo en el cuello de color blanco el cual se extiende hasta sus partes inferiores. El resto del cuerpo es gris azulado con una barra delgada de color blanco en sentido horizontal ubicado en la cola.

Mas informacion de Gavilán Gris

Se alimenta por medio de picadas desde el dosel del bosque y praderas incendiadas de mamíferos que huyen del fuego. Esta especie suele permanecer solitario o en parejas en bajas alturas o sobre terrenos abiertos. Su nido es en forma de plataforma construida con palos, hojas, ramas, entre otros donde la hembra deposita dos huevos de color blanco en la estación lluviosa.