Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gavilán Gorgiblanco

Se alimenta de roedores, aves pequeñas, lagartos e insectos. Su hábitat natural son los bosques montanos, bosques húmedos, áreas abiertas y bosques enanos. En Colombia se puede avistar en el Tolima, Quindío, Popayán y otros departamentos que hacen parte de la vertiente de la cordillera central.

Caracteristicas de Gavilán Gorgiblanco

Esta ave mide entre 38 y 48 centímetros. Su dorso y los lados de la cabeza son de color café negruzco. El pecho y el vientre son blancos con estrías cafés. La cola es café oscura por encima y gris por debajo con 8 a 10 bandas delgadas y oscuras. Este gavilán es similar al águila rabicorta.

Mas informacion de Gavilán Gorgiblanco

Se le ha visto remontando en círculos pequeños en poblaciones del sur. Los machos defienden sus territorios del águila andina. Su nido es una plataforma elaborada con ramas, palitos, musgo y hojas secas que se encuentra a 16 metros de altura. La hembra pone uno o tres huevos blancos con manchas de color café los cuales son incubados por la hembra durante seis semanas. Las crías abandonan el nido después de cuarenta días después de la eclosión.