Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gavilán Gallinazo

Se alimenta principalmente de polluelos, aves, mamíferos, reptiles, entre otros. Su hábitat natural son las tierras bajas tropicales, sabanas, arbustos, bosques húmedos, bosques deciduos, potreros y bosques de coníferas. En Colombia se encuentra principalmente en los Andes, Caquetá, Amazonas, Huila, Tolima, Magdalena, Cesar y en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Caracteristicas de Gavilán Gallinazo

Se considera una especie similar a la guala común. Esta especie puede llegar a medir 53 centímetros y pesar cerca de 750 gramos. Principalmente es un ave de color negro con las remeras de color gris por debajo. Su iris es café oscuro con el pico negro y las patas de color amarillo.

Mas informacion de Gavilán Gallinazo

Se alimenta por medio de picadas desde el dosel del bosque y praderas incendiadas de mamíferos que huyen del fuego. Esta especie suele permanecer solitario o en parejas en bajas alturas o sobre terrenos abiertos. Su nido es en forma de plataforma construida con palos, hojas, ramas, entre otros donde la hembra deposita dos huevos de color blanco en la estación lluviosa.