Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Gavilán Aliancho

Se alimenta principalmente de culebras, ranas, mamíferos pequeños, insectos grandes, aves pequeñas, lagartos, vertebrados, entre otros. Su hábitat natural son los bordes de bosque, bosques en sucesión, bosques amazónicos, zonas urbanas y bosques de eucalyptus. En Colombia se encuentra principalmente en los departamentos la región Andina.

Caracteristicas de Gavilán Aliancho

Esta especie mide aproximadamente 44 centímetros de longitud. Principalmente es color marrón oscuro con la garganta de color blanco y los lados de la cabeza de color blanco y castaño. Su cola presenta plumas de dos bandas de color café y blanco. Las partes inferiores como el pecho y el vientre son de color blanco con barrado color castaño rojizo. Las especies inmaduras tienen el dorso manchado de blanco.

Mas informacion de Gavilán Aliancho

Es un ave migratoria que inverna en centro y Sur América. Su vuelo son en círculos siguiendo las corrientes de aire y la velocidad del viento. Su nido es construido con ramas sobre un tronco o un árbol entre 6 y 15 metros del altura donde ponen de dos a tres huevos los cuales son incubados por la hembra durante 31 días.