Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garzón Azul

Se alimenta principalmente de peces, ranas e insectos acuáticos. También se nutre de animales muertos, hierbas y pequeños roedores. Su hábitat natural son las áreas húmedas, lagos, lagunas, ríos, pantanos, manglares, estuarios y ciénagas. Este garzón se encuentra en gran parte del país menos en la región Pacifica.

Caracteristicas de Garzón Azul

Es un ave muy grande, mide aproximadamente 130 centímetros. Su alto pecho y los muslos junto al cuello son de color blanco, la coronilla es de color negra con dos plumas que cuelgan sobre el cuello. Por otro lado, su vientre es de color negro y su dorso es azul grisáceo. Se considera una especie muy parecida al garzón migratorio.

Mas informacion de Garzón Azul

Es un ave muy arisca, permanece solitaria generalmente posada inmóvil u observando aguas someras. Su vuelo es muy elegante pues su aleteo es amplio y pausado. Por otro lado, su periodo de reproducción se efectúa a mediados del mes de agosto donde construyen su nido sobre árboles secos con ramas, hierbas y palos pequeños donde depositan entre dos y cuatro huevos de color verde azuloso los cuales son incubados durante 25 días.