Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garza del Sol

Se alimenta principalmente de insectos como arañas, larvas, libélulas, grillos, moscos, cucarachas, serpientes, crustáceos, reptiles, lombrices, polillas, peces, ranas y lagartos. Habita en bosques húmedos con sotobosque abierto cerca de cuerpos de agua como ríos y arroyos. En Colombia se encuentra en la serranía de Perijá y al oriente de los Andes.

Caracteristicas de Garza del Sol

Mide aproximadamente 48 centímetros. La cabeza es negra con dos líneas blancas encima. Sus patas son de color amarillo naranja y su pico es recto con mandíbula inferior naranja. El iris es rojo y su cuello es esbelto con cola larga. Sus partes superiores son de color café barradas de negro y castaño. La garganta y la parte anterior del cuello son blancos con el pecho pardusco. Su cola es vermiculada de gris y negro con dos barras de color castaño. Esta garza se le ha confundido con el colimbo selvático.

Mas informacion de Garza del Sol

Se caracteriza por ser un ave muy ruidosa. Es también arisca y solitaria. Prefiere capturar sus presas en el suelo o en aguas poco profundas llevando su cuello de atrás hacia adelante. Su nido es en forma globular con pastos, hojas y lodo a unos siete metros de altura del suelo. Por lo general la hembra pone dos huevos y los incuba durante 30 días.