Avistamiento de aves y listado de especies de las Aves de Colombia.

Descripcion de Garza Tricolor

Se alimenta principalmente de peces, mamíferos pequeños, aves pequeñas, crustáceos, caracoles, insectos acuáticos, hierbas, entre otros. También se le ha visto consumir lagartos y ranas. Su hábitat son las zonas costeras, manglares, zonas intermareales, pantanos, márgenes de ríos y bordes de lago. En Colombia permanecen en la costa Caribe y Pacífica.

Caracteristicas de Garza Tricolor

Mide aproximadamente 76 centímetros y pesa cerca de 300 gramos. Su pico es muy largo y delgado con la punta negra y el comienzo amarillo. Sus patas son de color amarillo con las partes inferiores como el pecho, vientre y demás de color blanco puro. Su cabeza, cuello, pecho, espalda, alas y cola son azul pizarra y presenta plumas occipitales blancas en plumaje nupcial. Los inmaduros de esta garza son de color café.

Mas informacion de Garza Tricolor

Es un ave diurna y solitaria, además es muy territorial, sin embargo, en ocasiones se le ha visto con grupos de hasta 25 individuos. Realiza saltos entre ramas mientras mantiene sus alas abiertas con movimientos veloces llevando así su cuello hacia adelante. Por otro lado, anidan en colonias, construyen su nido en forma de plataforma con ramas entre arbustos donde depositan entre tres y cuatro huevos de color azul pálido los cuales son incubados durante 21 días.